Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

CHAVEZ NECESITA CON URGENCIA UNA GUERRA CON COLOMBIA.

La construcción de un escenario de guerra contra Colombia se ha convertido en la necesidad política más importante para Chávez  por diversas razones, En primer lugar, porque el apoyo político y social de amplias capas de la población ha venido descendiendo de manera acelerada y esta baja parece convertirse en inexorable. En segundo lugar, este escenario de guerra lograría desviar la atención de los venezolanos sobre los graves problemas como la inseguridad, alto costo de la vida, desempleo, corrupción, falta de viviendas, pésimos servicios públicos, regaladera de nuestros recursos a otros países, gasto de miles de millones de dólares en compra de armas, represión policial y militar contra las manifestaciones del pueblo, cierre de medios de comunicación, descomposición de alimentos importados por el Estado y otros. En tercer lugar, una guerra, en este caso con Colombia, lograría unir a todos los venezolanos en torno al comandante de la guerra en función del espíritu patriótico, el  cual obviamente, es Chávez y le daría la oportunidad de acabar de manera definitiva por antipatriotas,  a todo aquel que no apoyase su guerra, la cual es necesaria para la consolidación de su revolución. En cuarto lugar, la guerra con Colombia es necesaria para consolidar su liderazgo y su bloque de países regionales, entre ellos Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba los cuales eventualmente entrarían directamente a la guerra. En quinto lugar, la guerra es necesaria para la consolidación del proyecto castrista en América latina, una derrota a Colombia sería también una derrota a los Estados Unidos, es decir al imperialismo y en consecuencia, según la lógica del pensamiento chavista una derrota a todas las burguesías, oligarquías y a todo aquel que no comparta el pensamiento y la política del castro chavismo, lo cual le dará el derecho a iniciar un feroz  aniquilamiento a estos enemigos del pueblo latinoamericano. En sexto lugar, la declaratoria de guerra a Colombia conlleva a la declaratoria de un estado de guerra en Venezuela lo cual le dará la posibilidad de suspender las elecciones a la Asamblea Nacional, las cuales en estos momentos las tiene perdidas, controlar definitivamente todos los medios de comunicación social y confiscar todos los medios de producción económica  del país.

Estas y otras razones son producto de la concepción militarista de la acción política y social que en su lógica de dominación desarrolla el castro chavismo en americalatina como medio de lograr la definitiva instauración de un modelo político totalitario.

Ante este escenario de guerra contra Colombia se debe precisar lo siguiente:

Primero. La guerra contra Colombia es una guerra reaccionaria, la cual es impulsada políticamente por el castro chavismo y económicamente por los perros de la guerra de Rusia, Bielorrusia, Irán, España, china y Estados Unidos por un lado y por el otro, por las burguesías de Brasil, Argentina y España quienes son las beneficiadas definitivas del conflicto bélico y de la situación posbélica, tal como son beneficiadas en estos momentos con los sendos contratos petroleros y militares que Chávez les ha entregado de forma leonina a los intereses del país.

Segundo.  La guerra contra Colombia es una guerra anti bolivariana, la misma choca frontalmente contra los principios bolivarianos de hermandad, solidaridad, unidad  y amistad de los pueblos liberados por Simón Bolívar.

Tercero.  La guerra contra Colombia es una guerra contra los pueblos de Venezuela y Colombia ya que serán estos quienes en última instancia pagaran las consecuencias con mayor pobreza y miseria, son estos pueblos hermanos quienes pondrán los muertos mientras las viejas y nuevas oligarquías saldrán enriquecidas.

Cuarto.  Es una guerra inmoral, pues no se entiende que mientras nuestros pueblos se ahogan en la pobreza, el coronel Chávez nos empuja a una guerra donde se gastaran miles de millones de dólares que muy bien podían servir para mejorar la salud, la educación, desarrollar planes de viviendas, impulsar la economía, crear trabajos dignos y atender a nuestros niños y ancianos.

Quinto.  Es una guerra anticristiana, pues violenta los principios cristianos fundamentales de “no mataras” y de “amaos unos  a los otros”, por lo demás queda en evidencia la vulgar manipulación que hace el coronel Chávez de la palabra y figura de Jesucristo con la finalidad de engañar al pueblo cristiano ya que mientras  Jesucristo nos habla de paz y amor, Chávez nos habla de odio y de guerra.

Ante esta situación de guerra a la cual nos quieren llevar a la fuerza Chávez y su cúpula política militar, no queda otra alternativa que  levantar las banderas de la PAZ a través de la resistencia democrática y  desobediencia civil.

 

 

Profesor Freddy Pérez

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: